The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona acuerdan ir a la huelga indefinida

Redacción TO
Última actualización: 8 Ago 2019, 7:50 pm CET
Foto: Manu Fernandez | AP

Los vigilantes de seguridad  en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, pertenecientes a la compañía Trablisa, han acordado este jueves mantener la huelga indefinida y de 24 horas convocada a partir de las 00:00 horas de este viernes, ha asegurado el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez.

Los vigilantes de seguridad de El Prat han votado por amplia mayoría rechazar la propuesta que la empresa planteó en la mediación del miércoles al considerar que no satisfacía sus demandas de mejoras salariales y laborales.

La votación ha empezado a las 10:00 horas y se ha extendido durante la jornada de este jueves hasta las 18:30 horas, y han participado unos 177 trabajadores de una plantilla de unas 500 personas.

Los vigilantes del Prat piden mejoras en cuestiones como la compensación de la sobrecarga de trabajo con un plus de un euro por hora trabajada, la formación que reciben, que se cumpla con la paridad entre los trabajadores y que se garanticen los descansos. También reclaman que la empresa se haga cargo de los costes de aparcamiento o habilite una zona gratuita para el estacionamiento de vehículos.

“Los tiempos de paso en los controles de seguridad del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat podrían verse afectados. Recomendamos que acuda al aeropuerto con suficiente antelación. Lamentamos los inconvenientes que les pudiera ocasionar”, ha escrito Aena en un comunicado.

En cuanto a los servicios mínimos dictados por la delegación del gobierno, el comité de huelga lamenta que se hayan fijado en el 90%. “Esto prácticamente supone que la plantilla no tiene derecho a hacer huelga”, ha criticado Juan Carlos Giménez.