The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 5:46 pm CEST

La red social Facebook ha anunciado este viernes que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma, informa EFE.

De esa forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir "el sensacionalismo, la desinformación y la polarización".

"Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo", ha dicho el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes", ha agregado.

La semana pasada, Facebook ha comenzado a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos. Esos cuestionarios se irán extendiendo para dar prioridad a medios que sean "de confianza, informativos y locales".

Además, la compañía ha anunciado recientemente que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

Zuckerberg ha señalado que estos cambios están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente, hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", ha indicado en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

El fundador de la red social admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en la plataforma han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.