The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

Los regalos de la boda de Messi dejaron mucho que desear

Redacción TO
Última actualización: 3 Ago 2017, 11:03 pm CET
Foto: Manu Fernandez | AP

Los 260 invitados a la boda del astro del fútbol, Lionel Messi y de Antonela Roccuzzo, dejaron mucho de qué hablar. La pareja había pedido que en vez de regalos de recién casados, cada persona hiciera una donación para la organización TECHO que construye casas para los menos favorecidos en Argentina.

A pesar de que había famosos artistas y otros importantes atletas que ganan buenas fortunas al año, el promedio de donación fue de 37 euros por invitado. En total recibieron poco más de 11 mil dólares (unos 9 mil euros).

Es por esto que la ONG argentina insiste en que “los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”.

Un mes después de la que ha sido considerada la boda del año en Argentina, la organización TECHO ha reportado las decepcionantes cifras.

Según un comunicado, en abril les alegró la noticia de que el astro del Barcelona y su ahora esposa donarían sus regalos para su trabajo en “111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza”.

También, expresando su agradecimiento, la organización divulgó que hasta el momento han recaudado dinero suficiente para construir 10 viviendas de emergencia.

Según reportes a varios medios cada casa le cuesta a la agrupación unos 20.000 pesos argentinos, es decir, unos 1.100 dólares.

Recuerdos❤️❤️❤️

Una publicación compartida de AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

Teniendo en cuenta que a la boda estaba invitado casi todo el plantel del Barcelona, que está avaluado en 3.635 millones de dólares, según Forbes, y cuyos jugadores están entre los mejores pagos del mundo.

El comunicado de TECHO reza:

“Como es de público conocimiento, en el mes de abril recibimos la noticia sobre el casamiento de una pareja cuya lista de regalos fue destinada en forma de donaciones a través de sus invitados/as para nuestro trabajo en 111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza.
Transcurridas cuatro semanas del evento y desde que supimos de quiénes se trataban, desde TECHO expresamos nuestro agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina.

Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia. Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito.

Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que con su visibilización colaboran para poner la problemática en agenda”.