Los Obama se rinden a Rosalía y la incluyen en su 'playlist' de verano

Cultura

Los Obama se rinden a Rosalía y la incluyen en su 'playlist' de verano
Foto: Amy Harris

Barack y Michelle Obama han compartido una lista de canciones en las redes sociales del expresidente de Estados Unidos. La lista es una mezcla entre música contemporánea y grandes clásicos. Canciones de la vieja escuela de artistas como Frank Sinatra o los Rolling Stones comparten espacio con Rosalía, Lizzo, Lil Nas X o Beyoncé. 

«Con el fin del verano, aquí va una muestra de lo que Michelle y yo hemos estado escuchando: algunas nuevas, otras viejas, algunas rápidas, otras lentas», ha explicado Obama sobre la playlist. «Espero que la disfrutéis», ha concluido. 

La lista está compuesta por 44 canciones, tantas como presidentes tuvo Estados Unidos hasta la llegada del hasta entonces senador por Illinois a la Casa Blanca. Y en el puesto 31 aparece ‘Con altura’ de la artista española Rosalía junto a J Balvin y El Guincho. 

No es la primera vez que un artista español se cuela en la lista de los Obama. En 2015 incluyeron la canción de La Mala Rodríguez Tengo un trato

Es frecuente que el matrimonio Obama comparta su música con sus seguidores. En 2018, Michelle hizo otra playlist de 44 canciones para el día de San Valentín para el entonces presidente de los Estados Unidos llamada Forever Mine.

La buena relación entre ellos y el presidente y cofundador de Spotify, Daniel Ek, ha llevado a que a principios de verano los Obama firmaran un acuerdo con Spotify para «desarrollar, producir y prestar sus voces para hacer podcasts y conectarlos con oyentes de todo el mundo sobre temas muy diversos».

https://open.spotify.com/playlist/7GHGzYVKAxAa6QwXEYxK0m