Los maquinistas de Metro de Madrid desconvocan los parones durante la Cumbre del Clima

Energía y Medioambiente

Los maquinistas de Metro de Madrid desconvocan los parones durante la Cumbre del Clima
Foto: AmigoDeBusesEMT3

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado este jueves la desconvocatoria de los paros previstos para los días 2, 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 13 de diciembre en diferentes horarios y líneas, fechas que coincidían con la celebración de la cumbre del clima.

La desconvocatoria de los maquinistas de Metro tiene lugar después de que la empresa anunciara un estudio de higiene y seguridad con las ventanillas de los conductores de los convoyes bajadas. Sin embargo, los conductores de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantienen la huelga de 24 horas para el 3 de diciembre, ya con la cumbre del clima iniciada.

«Desde hace tres años, este colectivo ha puesto su empeño en conocer el tipo de aire que se respira en el suburbano madrileño y para descubrirlo era extremadamente necesario llevar a cabo un estudio de calidad del aire con las ventanillas de la cabina del maquinista bajadas», explican los representantes de este colectivo en un comunicado, en el que aseguran haber detectado una «mayor predisposición» por parte de la empresa al diálogo.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro de Madrid, Ángel Garrido, por su parte, ha celebrado la decisión de desconvocar los paros parciales, lo que considera «un gesto de responsabilidad» para demostrar que en la Comunidad de Madrid «estamos a la altura, comprometidos con el medio ambiente y la movilidad sostenible».