The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Los manifestantes independentistas roban material antidisturbios a la Guardia Civil en Barcelona

Redacción TO
Última actualización: 28 Feb 2019, 3:55 pm CEST

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que los manifestantes independentistas que atacaron y robaron la Unidad de Zaragoza que fue enviada a Barcelona, no se llevaron armas -como han informado algunos medios-, sino material antidisturbios, ya que “en el coche nunca queda un arma. Siempre la lleva el guardia”. The Objective se ha puesto en contacto Ministerio del Interior para discutir esta información pero no ha recibido respuesta.

La unidad que resultó atacada fue enviada a Cataluña para participar en el “dispositivo extraordinario establecido para garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre en Cataluña”, según ha informado Interior. Mientras los agentes de la Guardia Civil se encontraban este miércoles en el interior de la conselleria de Economía registrando el lugar, varios manifestantes comenzaron a destrozar los vehículos que estaban frente al edificio.

Las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, coordinadas por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, han cursado una instrucción que modifica el régimen de vacaciones, permisos, licencias, jornada y horarios del personal que participa en el dispositivo extraordinario establecido para garantizar el cumplimiento de la decisión del Tribunal Constitucional de evitar el referéndum de independencia.

Las órdenes se producen en medio de una creciente tensión en Cataluña, sobre todo después de las detenciones de 14 cargos públicos de diferentes departamentos de la Generalitat este miércoles y la confiscación de millones de papeletas para el referéndum. La decisión provocó amplias concentraciones callejeras, sobre todo en Barcelona, pero también en Madrid.