The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Los hackers de HBO piden un rescate millonario por no filtrar más episodios de Juego de Tronos

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 6:00 pm CEST

Un grupo de hackers ha amenazado a la productora HBO con filtrar más contenidos de la serie Juego de Tronos si no reciben un rescate millonario en las próximas 72 horas. Lo hacen una semana después de robar varios guiones y publicarlos en una página web. En esta ocasión, la amenaza incluye más de 1,5 terabytes de datos corporativos y series íntegras, de acuerdo con un vídeo que los hackers han remitido al CEO de HBO y al que ha tenido acceso la agencia AP.

Los piratas informáticos exigen a la productora su "salario de 6 meses en bitcoins", lo que podría varios apuntan que sería una cifra próxima a los 6 millones de dólares. los hackers aseguran que HBO solo es una víctima más, la diecisieteava, y que todas las empresas, excepto tres, han sucumbido a sus demandas, lo que les ha permitido ganar entre 12 y 15 millones de dólares al año en rescates.

Además del vídeo, los piratas han enviado este material al medio especializado The Hollywood Reporter, que ha especificado que cuenta con documentos del quinto episodio de Juego de Tronos e información sensible que incluye datos personales de los actores de la serie, tal y como ha informado la revista en su página web.

Por su parte, un portavoz de la productora ha comunicado que siguen trabajando "las 24 horas del día con firmas de seguridad cibernética y la aplicación de la ley para resolver el incidente" y que sus "dedicados empleados" mantienen su esfuerzo para garantizar la "alta calidad de entretenimiento y servicio" que les caracteriza.