The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Los futbolistas de Arabia Saudí se niegan a respetar el minuto de silencio por las víctimas de Londres

Redacción TO
Última actualización: 21 Dic 2018, 12:38 pm CET
Foto: BRENTON EDWARDS | AFP PHOTO

La selección de fútbol de Arabia Saudí se ha sometido a las críticas en las redes sociales por negarse a respetar el minuto de silencio en memoria de las víctimas del doble atentado de Londres durante su partido contra Australia, celebrado este jueves en Adelaida.

Los futbolistas australianos se han acercado hasta el centro del campo antes de que el árbitro diera inicio al partido. Lo han hecho especialmente emocionados; a fin de cuentas, dos de los ocho muertos en el ataque islamista son australianos. Mientras esto se producía, los saudíes se han dispersado, aprovechando para estirar y moverse por el campo. Solo uno de ellos, Salman al-Faraj, ha respetado el minuto de silencio.

Adam Peacock, un periodista de Fox Sports Australia, ha explicado en Twitter que la Confederación de Fútbol de Asia aprobó este pequeño homenaje en contra de la voluntad de la delegación del país árabe. De acuerdo con Peacock, las autoridades futbolísticas trataron de persuadir sin éxito a los saudíes hasta el último instante.