López del Hierro aseguró a Villarejo que "el jefe" de Cospedal aprobaba sus conversaciones

Mundo Ethos

López del Hierro aseguró a Villarejo que "el jefe" de Cospedal aprobaba sus conversaciones

María Dolores de Cospedal consultó y tuvo la aprobación de Mariano Rajoy tras la entrevista que mantuvo con el excomisario José Manuel Villarejo en la sede del PP el 21 de julio de 2009. Así lo asegura el portal Moncloa.com en una nueva grabación de audio que llega apenas un día después de que Cospedal haya dimitido de la actual Ejecutiva del PP tras la polémica por las conversaciones con Villarejo, actualmente en prisión por el caso Tándem.

En la nueva grabación telefónica, que se realizó el 22 de julio de 2009, el marido de Cospedal, el empresario López del Hierro, asegura a Villarejo que Cospedal ya ha informado del contenido de la reunión en Génova a su «jefe» y que este está de acuerdo con la estrategia planteada, según Moncloa.com. En esa época la única persona que estaba por encima de la secretaria general era el presidente del partido, Mariano Rajoy.

López del Hierro le pregunta al excomisario qué opinión ha sacado de «nuestro socio», en referencia a Cospedal. «Buena impresión, obviamente», responde Villarejo, que quiere saber a su vez qué opinión le ha producido a Cospedal. «Bien, bien, bien», subraya Ignacio López del Hierro, que añade: “La suya y la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal”.

Villarejo, tras oír que «el jefe» ha sido informado, pregunta: “Ah, muy bien. ¿Y entendió la cosa?”. López del Hierro no deja lugar a dudas: “Sí, su jefe está de acuerdo con esta línea de actuación”.

Por temor a estar siendo grabados por terceros, en esa llamada, tanto López del Hierro como Villarejo hablan en clave sobre Cospedal, a la que se refieren como «socio», y sobre Rajoy, al que llaman «jefe». En ningún momento mencionan ninguno de sus nombres de pila, ni sus apellidos.