The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Varias llamadas con falsas amenazas de bomba obligan a evacuar a 100.000 personas en Rusia

Redacción TO
Última actualización: 14 Sep 2017, 3:16 pm CET
Foto: Maxim Shemetov | Reuters

Desde el lunes una oleada de llamadas anónimas con falsas amenazas de bombas mantienen en alerta a la población rusa. Según los medios locales, más de 100.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, luego de que las amenazas llegaran a la capital.

Según la agencia de noticias TASS, han sido recibidas más de 20 llamadas anónimas con avisos de presuntas explosiones en la capital rusa este miércoles, de acuerdo fuentes en los servicios de seguridad.

El medio local Meduza ofrece una lista de algunas ciudades que, desde el inicio de la semana, han sufrido evacuaciones masivas en la que muestra que la mayoría de los sitios desalojados son públicos.  Destacan colegios, estaciones de tren y centros comerciales.

Según el portal, en varias regiones los agentes de seguridad han dicho a los periodistas que se trata de ejercicios. Sin embargo, en otras áreas las autoridades afirman que no son simulacros.

Residentes de la ciudad de Surgut también han compartido, a través de redes sociales, que se están llevando a cabo revisiones de coches en carreteras.

Según el portal local Ura.ru, los conductores y vehículos en la ciudad siberiana son inspeccionados por agentes.