Liam Gallagher pide a su hermano volver a formar Oasis

Cultura

Liam Gallagher pide a su hermano volver a formar Oasis
Foto: Chris Pizzello

El cantante Liam Gallagher ha pedido a su hermano Noel que vuelvan a formar Oasis, la mítica banda de pop británica que se separó en el año 2009. El pequeño de los Gallagher ha escrito en Twitter que «es el momento» de volver a reunir el grupo, al que se ha referido como «the BIG O».

En el mensaje el músico ha añadido que «perdona» a su hermano después de que pusieran fin a su carrera en conjunto en 2009 a raíz de una pelea que comenzó cuando Liam arrojó una ciruela a la cabeza de Noel. Sin embargo, no parece claro que la banda vaya a volver, pues el hermano mayo de los Gallagher declaró el pasado mes de enero a la cadena británica BBC que «nunca» volvería a formar Oasis debido a las desavenencias que mantienen enfrentados a los hermanos desde que ambos eran parte de la emblemática formación. Liam señaló en Twitter a Sara MacDonald, la segunda mujer de su hermano, como la responsable de la ruptura y separación del grupo.

El grupo se formó en el año 1991 y durante sus 18 años en activo la banda vendió más de 90 millones de álbumes en todo el mundo. Cuenta en su trayectoria con éxitos como «Wonderwall» o «Don’t Look Back in Anger», que se convirtió espontáneamente en el himno de resiliencia de la ciudad de Manchester tras el atentado que tuvo lugar el 22 de mayo de 2017 en el Manchester Arena, al término de un concierto de Ariana Grande. El acto terrorista se cobró la vida de 22 personas y dejó 59 heridos.

El debut de Liam en solitario con su álbum As You Were, tuvo una gran acogida entre el público en su lanzamiento el octubre pasado en Reino Unido, alcanzando el número 1 en las listas de éxitos. Por su parte, el trabajo más reciente de su hermano, que salió al mercado un mes después bajo el título Who Built the Moon? de Noel Gallagher’s High Flying Birds, ha cosechado sus mejores críticas en décadas.