Las ventas de mochilas escolares antibalas aumentan hasta un 300% en EEUU

Mundo Ethos

Las ventas de mochilas escolares antibalas aumentan hasta un 300% en EEUU
Foto: Teresa Crawford

Las empresas que fabrican y comercializan mochilas antibalas han asegurado que han registrado un considerable aumento en las ventas tras los recientes tiroteos masivos en Estados Unidos (EEUU), según informa The Guardian. Este aumento de las mochilas antibalas se debe a que los padres, con ansiedad ante esta insegura situación, buscan cualquier cosa para que sus hijos estén a salvo. 

Según la CNN, tres de estas compañías, Bullet Blocker, TuffyPacks y Guard Dog Security han afirmado que «han visto un repunte significativo después de los tiroteos masivos«.

Sin embargo, este aumento en las ventas de mochilas antibalas no es nuevo, debido a la frecuencia de estos ataques. Estas empresas también vivieron una subida similar cuando tuvieron lugar los tiroteos de Parkland o los de Florida en 2018.

«Siempre vemos picos en las ventas en los días o semanas posteriores a los disparos«, ha afirmado a CNN Steve Naremore, el presidente de TuffyPacks. Su compañía ha triplicado las ventas. Ha experimentado un aumento del 300% solo durante la semana pasada tras los tiroteos sufridos en El Paso y DaytonAsimismo, la empresa ha lanzado unos modelos con estampados de personajes Disney. Sin embargo, tuvieron que retirarlas tras no tener la autorización por parte de la major.

Las mochilas tienen paneles que protegen a los niños y niñas de las balas. Sin embargo, hay poca evidencia de que estos artículos, cuyo precio oscila entre los 100 y los 500 dólares, sean efectivos en caso de un tiroteo. Yasir Sheikh de la empresa Guard Dog ha señalado al Times que el producto sería «menos efectivo contra un poderoso rifle semiautomático como los que se usan cada vez más en los tiroteos«.