The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Las llamas vuelven a arrasar las montañas de California y obligan a miles de personas a abandonar sus casas

NOAH BERGER
Última actualización: 25 Feb 2019, 6:19 pm CET
Foto: NOAH BERGER |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Un voraz incendio forestal de rápido movimiento en la cima de Loma Prieta, en las montañas de Santa Cruz de California, ha obligado a evacuar a miles de personas. Los residentes del condado de Santa Ana, en el norte de California, también recibieron la orden de abandonar sus hogares el martes tras la extensión del fuego que se inició el lunes. Las causas del incendio están siendo investigadas.

Las llamas, en una zona agreste situada a unos 48 kilómetros al sur de San José, ha carbonizado más de 400 hectáreas y quemado varias estructuras, según el Departamento Forestal de California. El incendio sólo está contenido apenas un 5%.

A dos meses de que concluya la temporada oficial de incendios, el Departamento de Protección de Fuegos de California (Cal Fire) ha contabilizado ya 600 incendios forestales más que en todo 2015. Una alarmante cifra que presenta un escenario devastador. Entre el 1 de enero y el 16 de septiembre las llamas han calcinado más de 200.000 hectáreas en 5.700 incendios, una aumento que se atribuye a las consecuencias del cambio climático que se señala como causa de la sequía que sufre California desde hace ya cinco años. Uno de los fuegos más virulentos este año fue el llamado Blue Cut Fire, que el mes pasado se extendió por más de 200.000 hectáreas  del condado de San Bernardino y obligó a la evacuación de más de 80.000 personas.