The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

El Gobierno griego apunta a que los incendios fueron provocados

Redacción TO
Última actualización: 26 Jul 2018, 9:49 pm CET
Foto: ANGELOS TZORTZINIS | AFP

El Gobierno griego sospecha que los incendios en los que han muerto al menos 85 personas fueron provocados.  El ministro de Orden Público griego, Nikos Toskas, ha asegurado que se han encontrado "indicios de actos criminales" en dos de los graves incendios que asolaron desde el lunes la región capitalina de Ática.

"Hay serios indicios de energía criminal pero las investigaciones están en curso", ha explicado Toskas que también añadió que se ha encontrado un "hallazgo sospechoso" en Mati, el lugar donde se registraron la totalidad de fallecimientos.

Allí los fuertes vientos provocaron una "situación extraordinaria" pues dos focos arrasaron la población en tan solo hora y media, según han señalado en rueda de prensa Toskas, el portavoz del gobierno Dimitris Tzanakopulos, el jefe de la policía griega, Konstantinos Tsuvalas, y el jefe del servicio de Bomberos, Sotirios Terzudis.

Este jueves la cifra de muertos por los incendios en la región griega de Atíca, los más mortíferos registrados en Europa en este siglo, se ha elevado a 85, después del fallecimiento de uno de los heridos y el hallazgo de dos cadáveres. Sin embargo, este número podría aumentar ya que hay decenas de desaparecidos. Además, otras 10 personas se encuentran en estado crítico, con asistencia respiratoria.

El Gobierno griego apunta a que los incendios fueron provocados 1

Este jueves la cifra de muertos por los incendios ha subido a 85. | Foto: Julian Stähle | AFP

Autoridades y voluntarios intentan ayudar a los damnificados que hayan perdido familiares, casa o empleo, o a veces todo. El inventario de los daños, que apenas comienza, menciona 300 casas y tiendas arrasadas o seriamente dañadas. En este sentido, el Gobierno heleno ha anunciado que correrá con el coste de las exequias y aprobará medidas fiscales a favor de los damnificados.