The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Las autoridades alertan sobre la droga sintética 'pink' tras causar 46 muertes

Romeo Ranoco
Foto: Romeo Ranoco |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha catalogado como droga peligrosa un opioide sintético conocido popularmente como 'pink'. Esta decisión se ha producido tras conocerse 46 casos de muertes asociadas al consumo de esta droga.

'Pink' es conocida por los químicos como U-47700 y viene de una familia de opioides sintéticos mortales que son bastante más potentes que la heroína. Respecto a su procedencia, esta droga es importada desde China en la mayoría de ocasiones. El nombre procede del color rosado (pink en inglés) que le otorga la manera en que es cortada y procesada. La DEA la ha clasificado temporalmente como una droga adictiva sin posibilidad de tener usos terapéuticos, elevándola al nivel de otras como la heroína, el cannabis o el LSD. Esta clasificación será efectiva desde el próximo 14 de noviembre. Durará dos años, con la posibilidad de añadirle uno más si se considera que es necesario obtener información adicional para decidir si se debe mantener en este nivel permanentemente.

El abuso de opioides, una clase de droga que incluye una mezcla de heroína y analgésicos con receta, ha alcanzado proporciones alarmantes en Estados Unidos. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estima que mueren 78 americanos cada día por una sobredosis de este tipo de drogas.