The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Lana del Rey lanza una nueva canción en respuesta a los tiroteos masivos

Redacción TO
Última actualización: 8 Ago 2019, 8:37 am CET
Foto: Evan Agostini | AP

Lana Del Rey ha presentado a través de su cuenta de Instagram un nuevo tema: Looking for America, en español Buscando a América, inspirado en los últimos tiroteos sufridos por el país. 

“Todavía estoy buscando mi propia versión de América / Una sin armas, en la que la bandera pueda volar libre“, canta la artista junto al productor Jack Antonoff a la guitarra en un vídeo aparentemente espontáneo, capturado en el estudio de grabación “solo 20 minutos antes” de ser colgado.

La cantante ha explicado en el texto que acompaña a la publicación que decidió volver antes de Montecito porque “tenía una canción en la cabeza que quería escribir”. “Sé que no soy política y ni lo intento, así que perdonadme por tener una opinión, pero a la luz de los tiroteos masivos y los tiroteos consecutivos en los últimos días que realmente me han afectado a nivel celular, solo quería publicar este video”. 

La canción es una oda a las víctimas de los tiroteos en Texas y Ohio que dejaron 31 personas muertas, así como un sincero recuerdo de otras vidas perdidas en las innumerables masacres en la América moderna.

Tras los recientes tiroteos, Donald Trump ha culpado a las enfermedades mentales por los ataques, así como a Internet y las redes sociales, alegando que estos factores alimentan el odio que “aprieta el gatillo, no el arma”.

El lanzamiento de la canción de Del Rey sigue a otras celebridades que lloran a las víctimas e instan al gobierno a abordar el control de armas. El domingo, Rihanna compartió uno de los tuits de Trump en Instagram con el título: “Donald ¡deletreaste “terrorismo” mal! ¡Imagina un mundo donde es más fácil obtener un AK-47 que una VISA!“.