The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La Universidad Complutense y la Rey Juan Carlos investigarán los estudios de Pablo Casado

Redacción TO
Última actualización: 14 Nov 2018, 6:21 pm CET
Foto: Partido Popular (PP) | Flickr

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto un "proceso de información previa" destinado a formalizar el trámite de revisión de los estudios de Derecho que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a esta universidad. Asimismo, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha ordenado a la jefa de Inspección de Servicios de la institución abrir  una investigación sobre los estudios de grado que cursó Casado.

Así lo han expresado hoy a la agencia Efe fuentes de la UCM, según las cuales la apertura de este proceso solo formaliza el trámite destinado, desde la semana pasada, a recabar información en el Cisneros. La revisión de los estudios de Pablo Casado ha sido emprendida después que el pasado día 16 el diario El Mundo informara de que el dirigente del PP aprobó en cuatro meses doce asignaturas de las 25 de la carrera de Derecho en el centro universitario adscrito a la UCM. El vicesecretario de Comunicación del PP ha negado irregularidades en su carrera universitaria.

El comunicado de la URJC hace referencia a los estudios de Grado del dirigente popular. Casado estudió, aparte de un máster de Derecho Administrativo -similar al de Cifuentes pero unos años antes-, una licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en esta universidad.

Por su parte, el rector de la UCM, Carlos Andradas, ha considerado que aprobar doce asignaturas de la titulación de Derecho en un año "es inusual pero no imposible". En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que acoge Salamanca, Andradas ha pedido "dar normalidad al asunto", en referencia a la apertura de una información oficial por parte de la institución académica que dirige.

"Como es inusual tenemos que recabar toda la información para hacernos un juicio de qué es lo que ha pasado", ha resumido el rector, quien ha añadido que la apertura de ese expediente sirve para "dar cobertura a ese acto administrativo de recabar información". Sin embargo, ha remarcado que esta apertura no significa que haya alguna "sombra de duda hasta el momento", en torno a los estudios de Pablo Casado.