The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La UE y la ONU piden un "cese inmediato" de los combates en Alepo

Abdalrhman Ismail

La Unión Europea y Naciones Unidas han reclamado una tregua en la ciudad siria de Alepo para permitir la intervención de los servicios de socorro y la ayuda humanitaria a la población civil. La petición se produce después de que la imagen de Omran Daqneesh, el niño de cinco años que resultó herido junto a su familia en un bombardeo que derribó su casa, diera la vuelta al mundo, mostrando la cara más cruel de la guerra en la ciudad sitiada en manos de los insurgentes.

La UE condena con firmeza la escalada de la violencia, los bombardeos incesantes que ponen aún más en peligro las vida de centenares de miles de sirios", dijo la jefa de la Diplomacia del grupo, Federica Mogherini, tras solicitar el "cese inmediato" de los combates entre fuerzas del regimen de Bashar Al Assad y los insurgentes, que mantienen el poder en la sitiada ciudad de Alepo.

Desde Naciones Unidas, el enviado especial en Siria, Staffan de Mistura, manifestó el jueves, tras expresar su dolor por la imagen de Omran, que tiene previsto trabajar por un "alto el fuego humanitario" en Alepo que permita la llegada urgente de ayuda a los civiles atrapados en la ciudad. Para ello, anunció conversaciones con Rusia, país que está bombardeando Alepo en su labor de colaboración con el régimen sirio. El Gobierno de Moscú dijo estar dispuesto a tener en cuenta la petición de cese temporal de las hostilidades contra los rebeldes del autodenominado Estado Islámico.