La UE eliminará las fronteras nacionales en servicios como Netflix

No Category -

La UE eliminará las fronteras nacionales en servicios como Netflix

«Es una gran noticia para los consumidores europeos», ha asegurado la directora general de la Oficina Europea de Unión de Consumidores, Monique Goyens, para quien las «barreras artificiales» para bloquear el uso de las suscripciones en línea «contradicen el principio mismo de mercado único». Por su parte, el comisario europeo de Cultura, Tibor Navracsics, ha declarado que este proyecto «abre nuevas puertas a los ciudadanos, al tiempo que protege a los creadores y a quienes invierten en la producción de contenidos culturales o deportivos».

También se podrán beneficiar de esta portabilidad aquellas televisiones y radios públicas que emitan contenidos gratuitos en sus respectivas webs y hasta ahora se hayan topado con limitaciones por motivos de geolocalización.

«Quienes se hayan abonado a sus series, música y deportes favoritos en su hogar podrán disfrutarlos cuando se desplacen por Europa», ha adelantado el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip. Esto significa que, a partir de 2018, los europeos abonados a servicios en línea como Netflix o Spotify podrán disfrutar de ellos en toda la Unión y no sólo en su país de residencia. La normativa, que todavía debe ser aprobada por el Consejo de la Unión Europea y por los eurodiputados, será de obligado cumplimiento para las empresas en cuestión, que tendrán que ponerla en práctica en el plazo de nueve meses desde su ratificación.