La tecnológica Slack planea su salida a bolsa para este año

Economía y Capital

La tecnológica Slack planea su salida a bolsa para este año
Foto: lucian_andrei

La empresa tecnológica Slack está planeando su salida a bolsa, según The Information. La empresa de mensajería instantánea corporativa tenía en octubre del año pasado 900 millones de dólares (unos 790 millones de euros), según una fuente citada por el medio estadounidense.

Pero la salida a bolsa de Slack no será convencional, sino que seguirá un camino propio que imita el de Spotify. Al igual que hizo la compañía de streaming de canciones, saldrá a bolsa a través del método de listado directo, es decir,  no tendrá que vender acciones nuevas y evitará los bancos intermediarios y los costes que estos se llevan en comisiones. Se trata de una operación que la empresa espera concluir con éxito, pero que no está exenta de peligros, ya que, si bien permitirá a la compañía y sus acciones ganar más dinero si la empresa logra un precio alto por sus acciones, también supone un riesgo mayor en el caso de que el precio de las acciones no llegue a lo esperado.

La empresa espera aumentar sus beneficios este 2019 un 64%, hasta llegar a los 640 millones de dólares (unos 560 millones de euros).

El popular software de mensajería en grupo se ha convertido en una herramienta de uso diario en miles de oficinas y lugares de trabajo de todo el mundo. Slack, que tiene una versión gratuita y otra de pago, ha ido creciendo a paso firme desde su creación en 2014. Fundada por el emprendedor Stewart Butterfield, cofundador de la plataforma de fotografía Flickr, cuenta actualmente con más de ocho millones de usuarios diarios, según la propia empresa, de los cuales más de tres millones son de pago.

La salida a bolsa mediante el procedimiento de listado directo solo es viable para pocas empresas, que necesitan tener el dinero suficiente como para no tener que vender acciones nuevas.