La tasa de homicidios en España cae a niveles históricos

No Category -

La tasa de homicidios en España cae a niveles históricos

Durante 2016 se registraron en España 292 asesinatos y homicidios, lo que supone una tasa de 0,63 casos por cada 100.000 habitantes. Esto sitúa al país muy por debajo de la media europea, con 0,99 casos por cada 100.000 habitantes, ha explicado Zoido en rueda de prensa. Además, esta cifra muestra un descenso de los homicidios en un 40% desde 2005, cuando se registraron un total de 518 casos de homicidios.
En cuanto al número total de delitos, la tasa de criminalidad en el país se sitúa en 43,2 delitos por cada 1.000 habitantes. Esta cifra también es la menor desde el año 2005.
Sin embargo, los crímenes relacionados con el tráfico de drogas han aumentado un 3,1% en el último año en España, considerada una de las principales puertas de entrada de estupefacientes a Europa. También han aumentado los robos de vehículos a motor en un 0,8%.
El descenso más notable, ha subrayado Zoido, se ha dado en los homicidios dolosos y asesinatos consumados, también ha bajado el número de robos con violencia e intimidación, de robos con fuerza en domicilios, daños y hurtos.

España se ha convertido en el segundo país menos violento de Europa al bajar a niveles históricos el número de asesinatos cometidos en un año. Por primera vez, el número de homicidios se ha situado por debajo de los 300 casos en un año, según ha informado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, durante la presentación este martes del Balance de Criminalidad de 2016, en el que se destaca que el número de delitos descendió un 1,2% en 2016 respecto al año anterior.