La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se corona como la nueva Miss Universo

General

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se corona como la nueva Miss Universo
Foto: STEVE MARCUS| Reuters

La candidata de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters, ha sido designada como la nueva Miss Universo durante un certamen celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas. La ganadora, de 22 años, se ha impuesto a sus contrincantes colombiana, Laura González, y jamaicana, Davinia Bennett.

Una vez proclamada Miss Universo, la ganadora de la pasada edición, la francesa Iris Mittenaere, le ha traspasado la banda a la sudafricana. Nel-Peters es licenciada en Administración de Empresas y tiene como inspiración a su hermanastra, que sufre una discapacidad, según ha explicado.

Esta ha sido la 66 edición del concurso, en la que han participado las cantantes FergieRachel Platten y el humorista Steve Harvey. En esta edición ha contado además, por primera vez, con candidatas de Nepal, Laos y Camboya.

En los últimos instantes de la competición, Nel-Peters describió a una Miss Universo «como una mujer que supera muchos miedos y por eso es capaz de ayudar a otros a superar sus miedos también». Su mensaje fue claro y directo: «Es una mujer para la que nunca nada es demasiado«, ha dicho, «y creo que es exactamente lo que yo soy«.