The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La selección española de baloncesto masculino cae ante Estados Unidos

MARK RALSTON

Parecía una final anticipada. La selección española de baloncesto masculino se enfrentó a su rival más difícil al competir en semifinales con un equipo estadounidense en el que participan tres de los jugadores mejor pagados de todos los Juegos Olímpicos de Río: Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving. Los de Scariolo cayeron con un marcador 76–82, en un partido reñido en el que, pese a los esfuerzos de España, la selección estadounidense se mantuvo siempre por delante en el marcador.

Con este resultado, el equipo español de baloncesto reedita lo vivido en Londres 2012, cuando perdió en la final ante Estados Unidos, quien se ha llevado el oro en los dos últimos Juegos Olímpicos. Aquella vez España se llevó la plata, ahora ya no habrá segundo lugar.

Pese a que su participación en el encuentro había sido puesta en duda por el seleccionador, Sergio Scariolo, debido a una pequeña contractura que sufre, Pau Gasol salió a jugar al inicio del partido luciendo un protector en su pierna derecha. Su presencia no fue suficiente para salvar a España de la derrota.