The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La ruta 99 del Curiosity por Marte

NASA

El robot explorador Curiosity sigue de ruta por Marte intentando averiguar si el planeta posee condiciones favorables para los microbios, si es que Marte albergó vida alguna vez. La misión espacial incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA que cuenta con una cámara mástil (Mastcam) para captar imágenes precisas de las regiones de Marte.

Desde que aterrizó cerca del monte Sharp en 2012, el Curiosity no deja de mandar imágenes como el viajero más prolífico. Actualmente, el 'rover' está explorando la región Murray Buttes y los alrededores del monte Sharp, donde ha podido fotografiar unas formaciones rocosas de gran belleza esculpidas por la erosión de la arena proyectada por los fuertes vientos que se dan en Marte, según informó la NASA. Las nuevas imágenes representan la última parada del Curiosity en los montículos de Murray, donde el vehículo ha estado moviéndose durante apenas un mes. Una vez finalizados estos trabajos, el rover seguirá más al sur y más arriba en el monte Sharp, dejando tras de sí estas formaciones espectaculares. Los científicos responsables del proyecto bromean comparando el viaje del Curiosity por la superficie del planeta rojo con un viaje por carretera a través de una porción del desierto del suroeste de Estados Unidos.

La misión Mars Science Laboratory (MSL) con el robot Curiosity finalizará en 2018, para dar paso a la misión InSight, que estudiará el interior de Marte.