The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La Policía libera al español detenido en Róterdam

Redacción TO

El conductor español detenido el miércoles cuando conducía una furgoneta con bombonas de gas en Rotterdam (Países Bajos) fue liberado el jueves, después de que la Policía holandesa comprobara que no tenía vínculo alguno con una amenaza terrorista, informa Efe. En un comunicado, la Policía ha explicado que el conductor "ya no es sospechoso en la investigación" que están llevando a cabo las autoridades holandesas sobre una alerta terrorista contra un concierto de rock del grupo Allah-Las en la sala Maassilo de Rotterdam que debía celebrarse el miércoles por la noche y que fue suspendido.

"Las investigaciones demuestran que no existe un vínculo entre el detenido y la amenaza terrorista contra Maassilo", ha asegurado la Policía. El hombre fue detenido mientras circulaba en las cercanías de la sala de conciertos, dando vueltas alrededor de la zona en múltiples ocasiones, lo que levantó las sospechas de la policía. Una hora antes de su detención, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, había cancelado el concierto de rock que se iba a celebrar en la sala, después de que la Guardia Civil alertara a los Países Bajos de que ese evento podía ser objetivo de un ataque terrorista.

En el interior del vehículo, la Policía encontró varias bombonas de gas, lo que les llevó a señalarlo como sospechoso en la investigación sobre la alerta terrorista. En un primer momento, el conductor no pudo responder adecuadamente en el interrogatorio en comisaría, porque "se encontraba ebrio", según la Policía, por lo que esperaron hasta el jueves para seguir interrogándolo con el objetivo de esclarecer su relación con los hechos investigados. Las autoridades holandesas ya han dado por terminada la amenaza terrorista en Rotterdam, por la que llegaron a realizar una segunda detención, aunque la Policía investiga ahora los motivos que llevaron a un holandés de 22 años a dar un falso aviso que provocó la suspensión del concierto del miércoles en la ciudad.