La Policía investiga tres paquetes explosivos encontrados en Londres

Mundo Ethos

La Policía investiga tres paquetes explosivos encontrados en Londres
Foto: Peter Nicholls| Reuters

La Policía británica investiga, en colaboración con la irlandesa, tres paquetes con explosivos caseros que han sido enviados este martes a edificios de los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport y en la estación de tren de Waterloo.

La unidad antiterrorista de la Policía británica considera que existe un vínculo entre los tres dispositivos, que han sido recibidos entre las 09:55 y las 12:10 (GMT) en tres puntos diferentes, según han informado en un comunicado.

Los primeros análisis realizados indican que los paquetes, uno de los cuales ha sido abierto por el personal de un edificio en el que se encuentran algunas oficinas de gestión de Heathrow, tenían la capacidad de “iniciar un pequeño fuego”. El paquete que ha sido abierto ha quemado parte del paquete, pero nadie ha resultado herido, ha informado la Policía.

Sobre la motivación detrás del envío de estos explosivos, las fuerzas de seguridad han afirmado que mantienen “la mente abierta” y no han señalado ningún motivo por el momento.

La Policía irlandesa ha indicado en un comunicado que está “ayudando” a los investigadores en las pesquisas. Según han indicado varios medios británicos, al menos dos de los paquetes llevaban sellos irlandeses y en el remitente aparecía la ciudad de Dublín.

Los vuelos programados en los dos aeropuertos en los que se han recibido los paquetes explosivos no se han visto afectados, aunque la estación de metro del London City Airport ha sido cerrada de manera temporal como medida de precaución, y ha sido reabierta poco después.

La estación de tren no ha sido evacuada ni se han suspendido los servicios ferroviarios, aunque una zona en el exterior del edificio ha sido acordonada por los agentes policiales, informa Efe.