The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La policía detiene a la mayoría de un grupo de más de 400 inmigrantes que ha asaltado la valla de Ceuta

Jesus Blasco de Avellaneda
Foto: Jesus Blasco de Avellaneda |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Más de 400 inmigrantes subsaharianos han cruzado este viernes la valla que separa Marruecos de Ceuta, aunque sólo unos pocos han logrado escabullirse de la policía y entrar en España de forma irregular. "La mayoría han sido detenidos", ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El numeroso grupo forzó a primeras horas de la mañana una de las puertas de la valla fronteriza en la zona del Tarajal, logrando entrar en la ciudad autónoma de Ceuta, según informaciones policiales. Algunos de los inmigrantes, según distintas informaciones, habrían resultaron heridos de distinta consideración y fueron trasladado a centros hospitalarios.

El ministro del Interior, que se encuentra en Bruselas para participar en el Consejo de Ministros del Interior de la UE, ha dicho a la entrada que la policía estaba tratando de localizar a los inmigrantes que habían conseguido huir para "proceder a su detención" y aplicar "la lay prevista".