La Policía identifica al autor del "atentado terrorista" fallido en Manhattan

No Category -

La Policía identifica al autor del "atentado terrorista" fallido en Manhattan

La policía de Nueva York está investigando una explosión «de origen desconocido» entre la Octava Avenida y la Calle 42 en Manhattan, tal y como han compartido a través de su cuenta de Twitter. Las autoridades notifican que las líneas de metro A, C y E han sido evacuadas y numerosas unidades de emergencia se han trasladado hasta la zona, próxima a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria.

Nueva York ha amanecido este lunes con una explosión en el metro en pleno corazón de Manhattan. El estallido, que a las 7:20 de la mañana –hora local– era «de origen desconocido», ha sido determinado horas más tarde como un intento fallido de ataque terrorista en una zona ubicada entre la Octava Avenida y la Calle 42, cerca de Times Square. La detonación ha obligado al cierre y evacuación de varias líneas del subterráneo y de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria –principal entrada de autobuses interestatales de Nueva York–, aunque a estas horas se ha recuperado la normalidad. La zona, una de las más transitadas de la ciudad, ha estado abarrotada de unidades de emergencia durante todo el día.

La policía ha comunicado que el sospechoso ha sido retenido y el Departamento de Bomberos ha confirmado que hay cinco heridos –entre ellos el asaltante–, todos ellos fuera de peligro. En una rueda de prensa desde el lugar de los hechos, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha sido el primero en hablar de «intento de ataque terrorista» y ha añadido que, «gracias a Dios», el responsable «no ha logrado su objetivo». La policía neoyorquina ha transmitido cuatro horas más tarde del incidente que el terrorista se llama Akalled Ullah y tiene 27 años, y que ha sido ingresado con quemadura graves en el Hospital Belleveu. El hombre tiene una licencia de taxista. Además, según CNN, el sospechoso les dijo a las autoridades que detonó el dispositivo por las acciones israelitas en Gaza.

En su visita, De Blasio ha estado acompañado de numerosas autoridades, entre ellas el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, que ha revelado que el artefacto que el terrorista ha empleado es de fabricación casera y de baja tecnología. Ullah lo llevaba pegado al cuerpo. El comisario O’Neill, por su parte, ha invitado a los ciudadanos a compartir cualquier información con la policía y ha anticipado un aumento de la presencia policial, de aquí en adelante, en todo Nueva York.