The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La Policía danesa escaneará el submarino donde murió la periodista Kim Wall

Redacción TO

La Policía de Dinamarca ha anunciado este martes que escaneará el submarino del inventor danés Peter Madsen en el que murió la periodista sueca Kim Wall en busca de posibles compartimentos ocultos y pruebas. El torso de Wall apareció en el Báltico, al sur de Copenhague, pero la Policía sigue buscando su cabeza y sus extremidades, informa Efe.

El Nautilus, el submarino de Madsen, ya ha sido examinado por los técnicos tras ser vaciado de agua, y en él se hallaron restos de la sangre de Wall, gracias a los cuales se identificó el torso. Ahora los investigadores recurrirán a un escáner móvil usado contra el narcotráfico en las aduanas para inspeccionar el submarino, aunque admiten que no tienen ninguna sospecha en concreto.

Además, agentes suecos y daneses rastrearán durante los próximos dos días, con perros especializados en encontrar cadáveres, la bahía de Køge, donde apareció el submarino, para tratar de encontrar las partes del cuerpo de la periodista, que fueron cortadas deliberadamente.

Madsen, que permanece en prisión preventiva por homicidio involuntario y por relación indecente con un cadáver, mantiene su inocencia, y asegura que Wall murió en un accidente y que él solo arrojó su cuerpo al mar, han informado las autoridades.

En un principio, Madsen sostuvo que había desembarcado a la reportera horas después del inicio del viaje, al que ella había acudido para entrevistarlo, y que la nave zozobró por un fallo, pero más tarde cambió su declaración.

El inventor comparecerá de nuevo ante el tribunal el día 5 de septiembre, y la fiscalía ha anunciado que pedirá que se cambie la acusación actual por la de homicidio.

La investigación ha revelado que el torso de Wall llevaba un objeto de metal fijado para aumentar su peso y que presentaba heridas hechas para intentar extraer el aire y que se hundiera en lugar de salir a la superficie.