Un hombre abatido por la Policía tras un ataque en el puente de Londres que deja dos muertos

Futuro

Un hombre abatido por la Policía tras un ataque en el puente de Londres que deja dos muertos

La Policía está tratando el incidente como un «ataque terrorista» por «precaución»

La Policía ha acordonado este viernes el puente de Londres, en el centro de la capital británica, debido a un «incidente» con el que están lidiando, después de que testigos informaran de que se han escuchado disparos. Un hombre ha sido detenido por un ataque con arma blanca en el que han fallecido dos personas, además del presunto terrorista, según han indicado fuentes del Gobierno británico a la cadena pública BBC. Además, varias personas han sido heridas, algunas de gravedad, según ha informado el alcalde de Londres, Sadiq Qhan.

La Policía está tratando el incidente como un «ataque terrorista» por «precaución», pero señala que las circunstancias del suceso siguen sin estar claras. El atacante llevaba encima un paquete explosivo falso.

Un periodista de la cadena pública BBC que se encontraba en la zona ha informado de que ha visto a un grupo de hombres involucrados en una pelea, tras lo cual han llegado agentes de la Policía y se ha producido un tiroteo.

Cerca de las 14:00, hora local, la Policía ha recibido un aviso por apuñalamiento cerca del puente de Londres, a donde han acudido tanto agentes del cuerpo policial como los servicios de emergencia, según ha informado la Policía Metropolitana en Twitter.  «Estamos ocupándonos de un incidente en el puente de Londres», ha dicho. «Si estás cerca de la escena, por favor sigue las instrucciones de cualquier agente que esté en el lugar», ha añadido.

En varios vídeos publicados en las redes sociales se puede ver a una multitud de personas corriendo para abandonar el puente y ponerse a resguardo.  En otras imágenes grabadas por testigos se aprecian varios policías armados que apuntan hacia una persona que parece tendida en el suelo.

La Policía, por su parte, ha pedido a los usuarios que «tengan sentido común» y no difundan vídeos e imágenes del incidente. «Ayúdanos a protegerte».

Tras el ataque, los transeúntes que se hallaban en el área han sido evacuados y otros grupos han quedado recluidos en edificios hasta que la Policía les ha permitido salir.

Este ataque ocurre algo más de dos años después de que una furgoneta atropellara a las personas que transitaban por el puente de Londres. En junio de 2017, los atacantes, después de arrollar a los viandantes con la furgoneta, saltaron para apuñalar a gente que paseaba por el cercano Borough Market. El ataque dejó ocho muertos y unos 50 heridos.