La policía alemana recupera diarios robados de John Lennon

Cultura

La policía alemana recupera diarios robados de John Lennon

La policía alemana ha arrestado este lunes en Berlín a un hombre de 58 años sospechoso de poseer objetos robados del fallecido integrante de The Beatles John Lennon, incluyendo algunos de sus diarios, informa AFP. Las pertenencias, robadas a la viuda de Lennon, Yoko Ono, en 2006 en Nueva York, han sido incautadas como prueba, ha explicado Martin Steltner, portavoz de la Fiscalía de Berlín. Además de los diarios, también hay otros objetos personales del artista, como unas gafas de sol, informa Efe.

El detenido, que no ha sido identificado por las autoridades, está bajo vigilancia y es sospechoso de fraude y posesión de bienes robados y de intentar comerciar con «valiosos» objetos personales del músico, informa Efe. Hay otro sospechoso, residente en Turquía, que es «inalcanzable para nosotros actualmente», ha dicho Steltner en una declaración grabada publicada en Twitter.

Entre los bienes robados hay «varios objetos de de John Lennon, incluidos varios diarios escritos por él», ha señalado el portavoz de la Fiscalía. Los objetos aparecieron en la capital alemana hace unos tres años y han sido confiscados este año en el marco de una investigación. La investigación continúa, por lo que los objetos confiscados seguirán en poder de las autoridades de Berlín. No está claro cuándo serán devueltos.

John Lennon, autor junto a Paul McCartney de algunos de los mayores éxitos de The Beatles -«Help«, «With a Little Help from My Friends«-, fue asesinado en Nueva York en 1980 a la entrada del Edificio Dakota, donde residía. El autor del crimen fue Mark David Chapman, que le disparo cinco tiros a Lennon, cuatro de los cuales le alcanzaron en la espalda. Su motivación fue querer pasar a la historia. Desde entonces, sus pertenencias se han convertido en objetos de colección. En febrero se subastó en Inglaterra una chaqueta de cuero que había llevado Lennon por 10.400 libras (11.700 euros).