The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

La policía alemana dispara a un hombre en la Catedral de Berlín

Redacción TO
Última actualización: 4 Jun 2018, 2:07 pm CET
Foto: Fabrizio Bensch | Reuters

Un policía ha disparado a un hombre en la Catedral de Berlín este domingo, según han informado a través de Twitter. Un empleado de la catedral había alertado de que un hombre llevaba un cuchillo, en un momento en el que había alrededor de 100 personas en el templo.

“En la Catedral de Berlín, nuestros colegas han disparado poco después de las 16:00 horas contra un hombre, ha sido herido en la pierna“, ha dicho la Policía de Berlín, que ha añadido que los servicios médicos se han desplazado al lugar de los hechos para atender al herido.

Cuando la primera patrulla ha llegado al lugar de los hechos, un agente ha disparado al sospechoso, en un altercado en el que un policía ha resultado herido. Ambos han sido trasladados al hospital.

El sospechoso es un hombre de 53 años, y la policía no ha podido determinar por el momento si tenía motivación terrorista o relación con el terrorismo islamista.

Agentes de policía han acordonado la zona y dos ambulancias han aparcado frente a la Catedral, una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana.