The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La polémica por Gibraltar, el juicio del 'procés' y la primera película LGTB de Bollywood

Redacción TO
Última actualización: 1 Feb 2019, 8:46 pm CET

Los países de la Unión Europea (UE) han señalado este viernes al territorio de Gibraltar como “colonia británica” en un documento en el que proponen que los británicos puedan viajar sin visado al espacio Schengen tras el Brexit si realizan estancias cortas. No obstante, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reiterado que al margen del documento, el cual ha asegurado no conocer exactamente, “España sigue reivindicando su soberanía en relación al Peñón”.

Los siete presos del procés, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, han ingresado ya en la cárcel madrileña de Soto del Real, después de que lo hicieran en la de Alcalá de Henares la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, informa Efe. Junqueras y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn y los activistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez han llegado a Soto del Real cerca de las cinco y media de la tarde, en tanto que las mujeres lo hicieron en la de Alcalá a las cuatro.

Un padre intenta casar a su hija con un apuesto soltero. Ella se resiste y confiesa que está enamorada de otra persona. Hay canto y baile. Podría ser el trailer de cualquier romance de Bollywood. Sin embargo, la protagonista, encarnada en la popular actriz de Bollywood Sonam Kapoor, es homosexual. Algo totalmente nuevo en la industria cinematográfica india.