The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Argentina

La pobreza en Argentina, un problema creciente

Enrique Marcarian
Foto: Enrique Marcarian |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

El 32,2 por ciento de la población argentina se encuentra en situación de pobreza, y el 6,3 por ciento está en la indigencia, según un demoledor informe hecho público este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país. Unos datos que habían dejado de publicarse desde 2013 ya que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner suspendió la difusión de estos datos, que el gobierno de Mauricio Macri ha vuelto ordenar su publicación.

El titular del Indec, Jorge Todesca, ofreció los datos del informe en una conferencia de prensa, junto con el director técnico de la dependencia oficial, Fernando Cerro, en la que explicaron que la línea de la pobreza la marca la cantidad de dinero que requiere un adulto para comprar alimentos, adquirir algunos servicios e indumentaria, cifra que ronda los 3.938 pesos.
Por zonas, la región del Noroeste, con el 40,1% de la población, es la que tiene mayor tasa de pobreza, seguida por la del Noreste, con el 35,8%; y Cuyo, con el 35,6%. La última medición dada a conocer durante la administración Kirchner, correspondió a la segunda mitad del 2013 y en esas fechas la pobreza era del 4,7%, mientras que los indigentes eran el 1,4%.