The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

"La paliza es simbólica": una mezquita de Múnich promueve la violencia de género

Redacción TO
Foto: Amr Nabil | AP

El Centro Islámico de Múnich tiene una respuesta a si tú, como hombre, puedes golpear a tu esposa. Te recomienda que lo hagas en tercera instancia, una vez ha sido apercibida y expulsada de la cama común y, sin embargo, continúa sin obedecer las órdenes tus órdenes. Las instrucciones, que por supuesto son contrarias a la legislación vigente en Alemania, forman parte de unas sugerencias accesibles a través de la página web de la mezquita.

Una lista de 25 preguntas con respuestas todas ellas incompatibles con las leyes alemanas, tal y como recoge el diario ABC, pero razonables para el imán Ahmad al-Khalifa, que recuerda que el valor de la mujer es la mitad que el hombre. Esta circunstancia, interpreta, debe llevarse a consideración igualmente ante la justicia. En este caso, islámica. Además, especifica que “la paliza es simbólica”.

La primicia de la noticia la tuvo la emisora Radio Baviera Broadcasting 24, a través de dos reporteros que llegaron hasta este contenido que lleva 15 años publicado. Todo a pesar de que las leyes de igualdad existen en el país centroeuropeo desde finales de los cincuenta.

Tras la revelación, la Comunidad Musulmana Alemana –que integra a este centro bávaro– ha comunicado que ya han advertido a la mezquita de que debe eliminar el contenido y especificar en su lugar que “a los buenos musulmanes no se les permite golpear a sus esposas”.