The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La NASA recupera el contacto con una nave espacial "perdida" durante casi dos años

NASA

Durante 22 meses ha estado "perdida". En realidad, han sido casi dos años sin contactar con ella. Hablamos de una de las naves del Observatorio Solar de Relaciones Terrestres de la NASA, conocida como misión STEREO-B, cuya comunicación ha sido restablecida "el 21 de agosto", según ha anunciado este martes la agencia espacial estadounidense, a través de un comunicado publicado en su páginas web.

Desde el 1 de octubre de 2014, cuando se perdió la comunicación con la nave, los responsables del equipo encargado de las misiones han tratado por todos los medios de recuperar el contacto sin conseguirlo hasta el día 21 de agosto "a las 6:27 p.m., a través de la Red de Espacio Profundo (DSN por sus siglas en inglés)", explica la NASA.

Las naves STEREO-A y STEREO-B llevan en el espacio desde el 2006 y su misión es estudiar las explosiones del sol y las tormentas que éstas provocan cuando chocan con con el campo magnético de la Tierra, para determinar los posibles efectos que pueden tener en los satélites de comunicaciones.