The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La NASA abre al turismo la Estación Espacial Internacional en 2020

Redacción TO
Foto: Bill Ingalls | AP

La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional para asuntos comerciales y hará accesible la agencia espacial para el turismo. Las estancias en la EEI podrán ser de hasta 30 días para astronautas del sector privado, y comenzarán a principios de 2020. Estos viajes se harán en clave de misiones espaciales financiadas de manera privada y los nuevos astronautas serán entrenados para garantizar el éxito de estas misiones, que no permitirán hacer salidas al vacío espacial.

Próximamente se publicará una lista de precios en los que se especificará el coste del alojamiento, de los suministros, el almacenamiento y los datos. Por su parte, los astronautas del sector privado tendrán a su disposición la parte delantera del Nódulo 2 Harmoni.

Por otra parte, se prevé que el envío del próximo hombre y de la primera mujer a la Luna sea en 2024, según ha confirmado Jeff DeWit, Jefe Financiero de la NASA, en una rueda de prensa este viernes. Mientras continúan con sus planes de exploración, trabajarán con el sector privado para experimentar con distintas tecnologías, a fin de fortalecer el espacio económico.

"La oferta de oportunidades ampliadas en la EEI para la manufactura, comercialización y promoción de productos y servicios comerciales, ayudará a expandir los mercados de exploración espacial para muchas compañías", ha señalado la agencia en un comunicado.

Estas nuevas oportunidades de negocio servirán como catalizador para nuevos planes de exploración y para otros muchos negocios económicos, ya estables o emergentes.

Más de 50 compañías ya se han sumado a la investigación comercial y al desarrollo, a través del Laboratorio Nacional de EEUU y de la EEI y, según la Nasa, los resultados son prometedores.