The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La lucha contra Daesh en España sigue dando frutos con nuevas detenciones

ELOY ALONSO
Foto: ELOY ALONSO |
Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/staging/wp-content/themes/newobjective/components/today-single-entry.php on line 29

Dos ciudadanos de origen marroquí han sido detenidos en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany por su apoyo al grupo terrorista del ISIS o Daesh, ha informado el Ministerio del Interior este martes. La operación se llevó a cabo por miembros de la Guardia Civil en colaboración con la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos. Estas detenciones se suman a otras realizadas recientemente y desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 156 yihadistas, informa el ministerio en un comunicado.

Los detenidos, de 31 y 35 años, comenzaron a incrementar su actividad en Internet y redes sociales en 2012, durante la primavera árabe y "el éxodo masivo de combatientes extranjeros para integrarse en las filas del grupo terrorista DAESH en Siria e Irak".
En el marco de esta operación, uno de los aspectos que más ha preocupado a los investigadores ha sido "la influencia que ambos individuos tenían sobre los integrantes de la comunidad islámica de la isla, destacando como especialmente grave, el ámbito de los menores que asisten a las clases impartidas por ellos mismos en la mezquita".