The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

EFE
Última actualización: 27 Ene 2020, 12:36 pm CEST

La estrella de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles, según han confirmado las autoridades. En el accidente también ha fallecido una de las hijas del exjugador, la adolescente de 13 años Gianna Maria Onore, según informan varios medios estadounidenses.

Un total de nueve personas  han muerto en el accidente, según ha anunciado el alguacil del condado de Los Ángeles. "No ha habido supervivientes... Habían nueve personas a bordo del avión, el piloto y ocho personas", ha dicho Alex Villanueva en una rueda de prensa.

En un principio, los primeros informes confirmados por las autoridades locales indicaban que cinco personas se encontraban a bordo del helicóptero cuando se estrelló en condiciones de neblina en el noroeste de Los Ángeles.

El icono de los Angeles Lakers, ya retirado, viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. El exjugador utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

El personal de emergencias que ha acudido al lugar del siniestro ha confirmado que no hay supervivientes.

Byrant, de 41 años, jugó 20 temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers y era considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Estaba casado con Vanessa Laine y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012. Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con "Dear Basketball".