La Justicia escocesa rechaza temporalmente bloquear la suspensión del Parlamento británico

Mundo Ethos

La Justicia escocesa rechaza temporalmente bloquear la suspensión del Parlamento británico
Foto: Tom Jacobs| Reuters

Un juez escocés ha rechazado este viernes una acción legal lanzada por diputados británicos para impedir que el primer ministro Boris Johnson suspenda el parlamento en las semanas previas al Brexit, asestando un revés a los opositores de la controvertida medida.

El Tribunal de Sesiones de Edimburgo aplaza hasta el martes la vista en la que dictaminará si es legal la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de cerrar el Parlamento hasta pocos días antes del 31 de octubre, la fecha prevista para que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

El juez Raymond Doherty del tribunal de Edimburgo ha desestimado la solicitud de un grupo de parlamentarios de varios partidos para que dictara una medida cautelar provisional antes de que se celebre una audiencia completa sobre el caso el 6 de septiembre.

La corte civil de mayor rango de Escocia se pronuncia así sobre la demanda presentada por un grupo de más de 70 diputados británicos, que, el mes pasado, pidió que se estableciera la legalidad de clausurar la Cámara de los Comunes para evitar que los detractores de un brexit sin acuerdo puedan frenarlo, informa Efe.