La inmobiliaria catalana Habitat traslada su sede social a Madrid

Economía y Capital

La inmobiliaria catalana Habitat traslada su sede social a Madrid
Foto: ERIC GAILLARD

La inmobiliaria catalana Habitat ha trasladado este martes su domicilio social de Barcelona a Madrid. Promociones Habitat S.A., denominación fiscal de la compañía, ha fijado su sede social en sus nuevas oficinas de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, según el último Boletín del Registro Mercantil (BORME).

Según datos del Colegio de Registradores, el número de empresas que trasladaron su sede social fuera de Cataluña durante el mes de diciembre se ha situado en 338, un 62% menos que en noviembre.

Son ya más de 3.200 empresas las que han trasladado su sede fiscal fuera de Cataluña desde que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el referéndum ilegal convocado por la Generalitat, la aprobación de la declaración unilateral de independencia (DUI) por el Parlament, el posterior cese del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a su Gobierno de sus funciones en Cataluña, y la celebración de elecciones regionales que han dado la victoria a Ciudadanos, aunque sin la mayoría necesaria para que Inés Arrimadas se convierta en presidenta del Parlament.

Habitat Inmobiliaria fue fundada en 1953 y está dedicada al desarrollo y gestión integral de proyectos residenciales. Desde su origen ha entregado más de 60.000 viviendas, según se puede leer en su página web. La compañía también asegura que es una de las promotoras españolas con mayor cartera de viviendas nuevas en promoción.

Según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), publicado este martes, la inmobiliaria, que hasta ahora tenía su sede en la avenida Diagonal de Barcelona, ha ubicado sus nuevas oficinas en la calle Príncipe de Vergara 120 de Madrid.