The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La Guardia Civil registra la sedes de ANC, Òmnium y el Centro de Telecomunicaciones

Redacción TO
Última actualización: 24 Ene 2018, 12:32 pm CEST

Miembros de la Guardia Civil registran desde esta mañana las sede de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cutural y del Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat en Barcelona, informa Efe citando fuentes policiales. Las organizaciones independentistas han confirmado los registros a través de sus cuentas de Twitter.

La acción ha sido ordenada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, encargado de la investigación relacionada con el procés independentista, en el que están imputados los exmiembros del Gobierno catalán cesados en octubre por el Gobierno de Mariano Rajoy al amparo del artículo 155 tras la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament.

Los presidentes de las entidades culturales independentistas, ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, están en prisión desde hace 100 días acusados de presuntos delitos de sedición.

Òmnimun ha confirmado el registro indicando que "la situación es de absoluta tranquilidad".

También la ANC ha informado a través de Twitter del registro, asegurando que "somos gente de paz". En la sede de la Ciudad Condal el registro de la Guardia Civil se centra en el despacho de Jordi Sánchez.