La gala de los Premios Feroz se abrirá por primera vez al público en Bilbao

Cultura

La gala de los Premios Feroz se abrirá por primera vez al público en Bilbao

La gala de entrega de la sexta edición de los Premios Feroz, que se celebrará en Bilbao el próximo 19 de enero, organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), se abrirá por primera vez al público al poner a la venta un total de 1.400 localidades.

Será la primera gala de unos premios cinematográficos en España en la que se venderán entradas para el público, a un precio de 10 euros, según ha informado hoy en un comunicado la AICE, que pretende con esta iniciativa acercar la industria audiovisual a todos los amantes del cine y las series.

 

 

En la gala, que se celebrará a partir de las diez de la noche en el Bilbao Arena, presentada por la actriz Ingrid García-Jonsson, se darán a conocer los ganadores en todas las categorías de los Premios Feroz.

En cine, las candidaturas que cuentan con más nominaciones son El reino (10), Quién te cantará (8), Todos lo saben (6), Petra (5), Carmen y Lola (4), Viaje al cuarto de una madre (4) y Campeones (4).

En cuanto a las series, las favoritas son Arde Madrid, con siete candidaturas, seguida de El día de mañana, con cinco, Paquita Salas y Vergüenza, con cuatro, y Fariña, con tres.

 

José Luis Cuerda, Premio Feroz de Honor 2019

El director, guionista y productor José Luis Cuerda será el Premio Feroz de Honor de la sexta edición de estos galardones, que reconocen así los más 40 años de trayectoria del creador de películas como Amanece que no es poco, El bosque animado, La lengua de las mariposas o Los girasoles ciegos.

 

 

La presidenta de la AICE, María Guerra, ha destacado que la filmografía de Cuerda «es historia viva del cine español”.

Precisamente, el último trabajo de José Luis Cuerda detrás de las cámaras, Tiempo después, aspira al Premio Feroz a la mejor comedia.

Se trata de la secuela de Amanece, que no es poco (1989), en la que ha contado con un elenco formado por Roberto Álamo, Blanca Suárez, Carlos Areces, Berto Romero, Joaquín Reyes o Arturo Valls, entre otros.

Con este galardón, Cuerda pasa a formar parte de una lista donde aparecen figuras como José Sacristán, Carlos Saura, Rosa María Sardá, Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador o Verónica Forqué, premiada la pasada edición.