The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La Fundación Aladina subasta 'la butaca más resistente' para dar visibilidad al cáncer infantil

Redacción TO
Última actualización: 3 May 2018, 9:15 am CET
Foto: Fundación Aladina

La Fundación Aladina, una asociación que ofrece ayuda a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familiares, ha lanzado este miércoles la campaña ‘La butaca más resistente’, que finalizará con la subasta de esta butaca con el objetivo de recaudar fondos para todos los programas de la fundación.

“Os presentamos la butaca más resistente. Una butaca que, aunque no esté hecha de los mejores materiales, ni tiene un diseño exclusivo, ni mucho menos es la más cómoda, es la única capaz de aguantar el dolor e impotencia de los padres de un niño con cáncer”, dice la campaña.

Además de recaudar fondos, el objetivo de esta campaña es visibilizar el sufrimiento de los niños con cáncer y sus familiares. Para ello, además de subastar la butaca, la Fundación Aladina ha publicado las historias de numerosas personas afectadas por esta situación, personas que se han sentado muchas veces en “la butaca más resistente”. “Lo que buscamos es que, durante unos segundos, afortunadamente no más, la gente se ponga en la piel de quien vive en esa butaca”, explica la directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo.

Entre quienes cuentan sus historias personales se encuentran varios rostros conocidos, como la cantante Marta Sánchez, el periodista Roberto Brasero o la actriz Elena Furiase. “Todos ellos son amigos de la Fundación Aladina, porque intentamos que todo lo que hacemos sea de verdad”, explica Ishtar Espejo.

La butaca se subastará el día 24 de mayo a las 11:00 horas en el Hotel Santo Mauro de la mano de la casa de subastas Sotheby’s, y el evento se podrá seguir en directo a través de Facebook Live.

El precio de salida de la butaca se calculará a partir de las donaciones recibidas hasta el día de la subasta, que se podrán realizar a través de un SMS o de la página web de la Fundación Aladina.

Las donaciones se destinarán a los programas de apoyo psicológico, becas de investigación, campamentos de verano, obras en hospitales, y a “todas aquellas acciones que nos ayuden a regalarle una sonrisa a los niños con cáncer y a sus padres”, explica la organización.