The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La fiscalía quiere acusar al inventor danés de homicidio por la muerte de Kim Wall

Redacción TO

La fiscalía de Dinamarca ha admitido este jueves que quiere cambiar los cargos contra el inventor danés Peter Madsen para acusarlo del homicidio de la periodista sueca Kim Wall, cuyo torso apareció mutilado en la costa al sur de Copenhague, informa Efe.

“La fiscalía espera, a más tardar el 5 de septiembre, pedir al tribunal su encarcelamiento por homicidio y levantar la acusación de trato indecente a cadáver, pero valoramos hacerlo antes”, ha dicho el fiscal Jakob Buch-Jepsen al diario BT.

Madsen permanece en prisión preventiva desde el día 11 de agosto como sospechoso de homicidio involuntario con circunstancias agravantes, después de declarar su declaración inicial, diciendo que Wall murió en su nave en un accidente y que él solo arrojó el cadáver al mar.

En la vista, que se celebrará el día 5 de septiembre, se solicitará que se someta a Madsen, que defiende su inocencia, a un examen psiquiátrico.

Las pruebas de ADN han confirmado que el cuerpo hallado es el Kim Wall, de 30 años, según anunció la Policía este miércoles. Además, anunció que el cuerpo había sido cortado de forma deliberada y que presentaba varias heridas para intentar extraer el aire y que no subiera a la superficie.

La Policía sigue buscando las partes del cuerpo de Wall que aún no han aparecido, así como su ropa.

Wall desapareció el día 10 de agosto, después de subirse a bordo de un submarino diseñado por un inventor al que iba a entrevistar. Su desaparición fue denunciada por su novio al día siguiente.

Madsen reapareció durante la mañana de ese mismo día en la bahía de Køge, donde fue rescatado por unos navegantes.