La Fiscalía española ayudará a Ecuador en la investigación sobre el caso Odebrecht

General

La Fiscalía española ayudará a Ecuador en la investigación sobre el caso Odebrecht

España «contestó a nuestro pedido, señalando que en los próximos días la Fiscalía española tomará la versión de Durán Tacla», quien puede aportar datos importantes dentro del proceso, señaló el fiscal ecuatoriano del caso Odebrecht, Wilson Toainga.

Entre 2007 y 2016 la constructora hizo pagos corruptos por valor de más de 35,5 millones de dólares a «funcionarios del Gobierno», lo que le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

La Fiscalía de España ayudará a su par ecuatoriana en la investigación del caso de supuestos sobornos a autoridades por parte de la constructora brasileña Odebrecht, y tomará las declaraciones de Rodrigo Tecla Durán, abogado de la empresa y que se encuentra detenido en la Península y que podría aportar datos sobre la trama en Ecuador. Tecla Durán es investigado por las autoridades españolas por presunto lavado de capitales, soborno de funcionarios y pertenencia a una organización criminal. Se encuentra detenido en el país a pedido de Brasil, por ser considerado el presunto responsable del pago de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos.