The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La falta de resultados oficiales electorales eleva la tensión en el país

Ricardo Arduengo

Las calles de Haití son un hervidero a medida que aumenta la tensión ante la falta de resultados electorales oficiales, incluso con disparos a las afueras del palacio presidencial, al tiempo que varios candidatos reclaman la victoria en los comicios celebrados el pasado fin de semana. Las autoridades han pedido calma a la población, mientras sigue el recuento de los votos.

Los haitianos están a la espera para saber quién será su próximo presidente y dejar que el país permanezca en funciones y adopte medidas para paliar los daños ocasionados por el huracán Matthew, que arrasó el país el pasado mes dejando más de 1.000 muertos y 1,4 millones en estado de emergencia.

Las autoridades piden paciencia a los ciudadanos después de que varios partidos hayan asumido la victoria o acusen de fraude las elecciones. Justo un día después de que cerraran los colegios electorales, cientos de seguidores de la Familia Lavalas, el partido del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, tomaron las calles de Puerto Príncipe.