The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La escritora de los 'Los Juegos del Hambre' anuncia una precuela para 2020

Redacción TO
Última actualización: 18 Jun 2019, 12:02 pm CET
Foto: Christopher Polk | AFP

La escritora estadounidense Suzanne Collins ha anunciado este lunes la publicación de una precuela de la famosa saga Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) que verá la luz el 19 de mayo de 2020 y que contará la historia del ficticio Panem 64 años antes de lo narrado en la trilogía original.

El título provisional de la obra será Novela de Panem sin título, estará editada por Scholastic, y abarcará el periodo inmediatamente posterior a los Días Oscuros, una rebelión en el país que llevó al establecimiento de la sociedad descrita en las novelas distópicas.

Los Juegos del Hambre cuenta la historia de Katniss Everdeen, una adolescente que se ve obligada a participar en una competición a vida o muerte con un grupo de jóvenes seleccionados al azar, todo retransmitido en directo a través de la televisión.

"Con este libro quise explorar el estado de naturaleza: quiénes somos y qué creemos necesitar para nuestra supervivencia", ha declarado Collins en un comunicado remitido por Scholastic. "El periodo de reconstrucción de diez años tras la guerra, al que nos referimos como 'los Días Oscuros', durante los cuales Panem se esfuerza por volver a ponerse en pie, supone un terreno fértil para que los protagonistas se enfrenten a estas preguntas y, por tanto, definan su visión de la humanidad", ha explicado la autora.

Para la presidenta de Scholastic, Ellie Berger, es una alegría "presentar a los seguidores devotos de la serie y a un público nuevo una nueva perspectiva de este clásico moderno".

Los Juegos del Hambre debutó en 2008, seguido de En llamas, 2009 (Catching Fire) y Sinjajo, 2010 (Mockingjay) los cuales han vendido en total más de 100 millones de copias en 54 idiomas diferentes.

El estreno en 2012 de la adaptación cinematográfica, con la actriz Jennifer Lawrence como protagonista, supuso el arranque a cuatro películas -el tercer tomo se dividió en dos- que recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

El vicepresidente de Lionsgate, la productora de los filmes, ha dejado caer en declaraciones recogidas por medios locales la posibilidad de que esta precuela también sea llevada al cine: "Nos hemos comunicado con Suzanne durante el proceso de escritura del libro y estamos entusiasmados con seguir trabajando con ella en la película". EFE