The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La empresa española Ticketea, nueva adquisición del gigante estadounidense Eventbrite

Redacción TO
Última actualización: 19 Abr 2018, 12:17 pm CET

El gigante estadounidense de la venta de entradas de espectáculos Eventbrite ha comprado la española Ticketea, informa esta última en las redes sociales. Hasta ahora, el accionista mayoritario era el fondo de capital riesgo Seaya Ventures, que está presente en el accionariado de otras compañías nacionales como Cabify o Glovo.

Con esta operación, de la que no se han desvelado cifras, Ticketea se integra en el grupo estadounidense. El fundador de Ticketea, Javier de Andrés, se convierte a partir de ahora en el director de la empresa en España y Portugal, un eje fundamental para los estadounidenses, que están sumergidos en una estrategia para aumentar su influencia en el mercado europeo.

“Ticketea, web de ocio y cultura más importante de España en 2017, se une a Eventbrite, la mayor plataforma de venta de entradas y tecnología para eventos del mundo”, ha informado la empresa española en un comunicado. “Eventbrite comparte nuestro espíritu y nuestros valores, por lo que no podíamos imaginarnos un vínculo mejor”.

La plantilla de Ticketea cuenta con algo más de 50 personas y su facturación bruta ronda los 20 millones de euros, según el diario La Información, después de un crecimiento de los ingresos del 35%. Su fórmula de negocio consiste en el cobro de una comisión del 10% por cada operación que se realiza en su plataforma.

Asimismo, Ticketea ha concretado que los clientes que hayan comprado una entrada a través de su plataforma cuentan con las mismas garantías que antes, incluso en caso de posibles cancelaciones.