The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

La comida llega a Daraya por primera vez desde 2012

Fadi Al-Assaad

El pasado 2 de junio, la ciudad siria de Daraya, sometida a asedio desde 2012, recibía el primer convoy con medicinas y vacunas. Esta noche, una caravana humanitaria entraba con comida después de que el Gobierno sirio autorizara el acceso a 15 de las 19 zonas sitiadas en el país.

La Media Luna Roja en Siria –SARC– y Naciones Unidas han proporcionado unas 480 raciones de comida que alimentarán a unas 2.400 personas durante un mes, además de harina y suministros médicos.

La ONU estima que entre 4.000 y 8.000 personas viven en Daraya, que lleva sujeta a un estricto bloqueo del gobierno desde que sus residentes expulsaron a las fuerzas de seguridad en los primeros compases del alzamiento, iniciado en 2011 contra el presidente Bashar Assad. Unas 592.700 personas viven sitiadas en Siria, según estimaciones de Naciones Unidas. La gran mayoría, unas 452.700 personas, están asediadas por fuerzas gubernamentales. Levantar los asedios a zonas rebeldes era una exigencia clave de la oposición en las conversaciones indirectas de paz celebradas este año en Ginebra.